Manu Borgert fue protagonista en la segunda serie que disputó el TC Mouras este sábado en La Plata, el piloto de Ford largó primero y tras perder la posición definió la carrera con un intensa lucha en la que terminó perjudicado finalizando 8°, por lo que largará desde el 15° lugar la carrera final
El autódromo Roberto Mouras retomó la actividad de la quinta fecha, en su trazado, desde la mañana de este sábado para el TC Mouras, arrancando con el tercer y último de los entrenamientos.
En el ensayo el más veloz fue Santiago Biagi tras imponerse con un tiempo de 1m26s646, registro del que Manu Borgert finalizaba a 0s836 de diferencia, con solo tres giros cumplidos.
A posterior la categoría definió la clasificación, a inicios de la tarde, prueba en la que volvía a imponerse el piloto de Dodge, pero en la que con su Ford Manu Borgert lograba achicar la última referencia y quedar a 0s073 del tiempo de Santiago Biagi.
Por muy poco el piloto entrerriano no alcanzaba su objetivo, pero quedaba 2° en la clasificación y eso lo ubicaba 1° en la grilla de la segunda serie clasificatoria.
Hasta ahí el resultado era positivo para Manu quien a la hora de disputar la carrera compartía la primera fila con el experimentado Gastón Rossi.
Tras el cambio de luces a verde la carrera se ponía en marcha y aunque Borgert se resistía Rossi lograba el sobrepaso en los primeros metros, para luego dominar los primeros cuatro giros.
Desde el segundo lugar el Ford de Borgert se mantuvo en los espejos del de Rossi y aprovechó cuanta oportunidad tuvo de atacar, para recuperar su posición, pero en el último giro un polémico toque dejaría a Manu relegado al 7° lugar.
Así lo explicó el protagonista al finalizar la carrera; «Una lástima la serie, largamos en punta, él picó bastante mejor que yo y me pasó antes de llegar al curvon. Lo corrí toda la carrera a Rossi, me tiré varias veces, me empezó a pegar ya dos o tres veces en el curvon. En la última vuelta me tiré bastante más firme y lamentablemente de nuevo me pegó hasta el externo y ahí provocó otro toque con el tercero que me llevó a perder varias posiciones y quedar en el puesto siete. La verdad que una lástima porque teníamos buen ritmo y un buen auto, pero vamos a tener que tratar de sumar mañana», apuntó Borgert.
Cabe destacar que en la intensa lucha, dada en la serie, Manu Borgert se quedó con el récord de vuelta a un promedio de 173,032 Km/h durante el primer giro.
Y además, que una vez finalizada la competencia fue recargado por el toque a Leandro González, que se daba en el último giro, por lo que terminó clasificado 8°.
Este domingo el integrante del Fadel Racing Memo Corse largará la quinta final de la temporada desde el puesto 15, compartiendo la octava fila con Agustín Ayala (Chevrolet).
La carrera tendrá una duración de 16 vueltas o 30 minutos y se largará a las 13:30 Hs.
Share this content:
