Arribó 5° a la primera bandera a cuadros

Manu Borgert disputó este sábado la carrera final de la Fórmula 3 Metropolitana en el Circuito San Juan Villicum donde con problemas de visibilidad, por aceite acumulado en el visor de su casco, completó la misma con un quinto lugar

Este sábado en el Circuito San Villicum la categoría Fórmula 3 Metropolitana disputó la segunda calificación en el inicio de la jornada.

En la prueba, de la que participaron 31 pilotos, quien lideró fue Tomás Pellandino con un tiempo de 1m52s096.

Para Manu Borgert la clasificación fue positiva tras lograr quedar 4° en el clasificador al haber marcado un tiempo de 1m52s322.

DCIM\100GOPRO\GOPR2786.JPG

Este registro lo dejó a solo 0s226 del poleman y le da derecho a estar largando la carrera del domingo desde la segunda fila.

“Pudimos tener muy buenas clasificaciones las cuales nos dejan bien parados para lo que viene. Si bien estamos mejor para mañana, creo que hoy también estamos muy bien. Vamos a dar pelea, estamos dando todo. Creo que tenemos un buen auto, vamos a corregir algunas cositas, que nos ayudan en carrera, no depende de un solo factor y hay que estar atentos a todas las condiciones para poder sacarle el máximo provecho.” destacaba Manu Borgert.

En lo que fue la primera carrera del fin de semana Manu Borgert realizó una buena maniobra de largada.

Esto le permitió avanzar sobre la posición de Tomás Pellandino antes de cumplir la segunda vuelta de competencia, alcanzando el 4° lugar. 

La pelea para Manu Borgert se desató con Tomás Pellandino, Felipe Bernasconi y Federico Hermida, todos integrantes del Satorra Competición.

En la cuarta vuelta de carrera lo desplazaron al 7° lugar dejando a Borgert en franca pelea con Franco Luengo por conservar su posición.

Sobre el final la carrera se neutralizó, relanzando en la undécima vuelta y con el abandono de Ramiro Zago Manu avanzaba al 6° lugar.

Cuando Juan Pablo Guiffrey guiaba el pelotón hacia la bandera a cuadros, Manu Borgert lograba saltar al 5° lugar de la fila.

Así, cuando Juan Pablo Guiffrey lograba su segunda victoria y su primer campeonato en la categoría, Manu Borgert arribaba 5° a la línea de sentencia.

Así lo vivió el joven piloto entrerriano; “Llegue hasta la cuarta posición y después el visor del casco se llenó de aceite perdiendo casi la totalidad de la visibilidad, pero logramos llegar en el 5° puesto. Mañana tenemos revancha.” sentenció Manu Borgert.

Este domingo la categoría definirá el campeonato con la disputa de la última carrera del año que se pondrá en marcha a las 11:15 Hs.

La competencia tendrá una duración de 12 vueltas al trazado del Circuito San Juan Villicum o 25 minutos máximo.

Share this content: