Borgert festejó su quinta pole position

Manu fue otra vez el piloto más veloz en el autódromo de La Plata marcando una nueva pole position en el TC Mouras, el entrerriano sumó la quinta de la temporada y descontó los dos primeros puntos de la fecha a sus rivales en la Copa de Oro

Culminó este jueves, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, la primera jornada de actividad para el TC Mouras, en el marco de la duodécima fecha del campeonato.

Durante la misma se desarrollaron dos entrenamientos en los que Eugenio Provens era el más rápido en pista, liderando ambos ensayos con tiempos de 1m.26s.520/1000 y 1m.26s.400/1000.

Registros de los que Manu Borgert terminaba a 0s189 y 0s420, respectivamente, ocupando en ambos casos el segundo lugar de los primeros clasificadores.

Los resultados alimentaban las expectativas del equipo Fadel Racing Memo Corse, que realizaba algunos retoques en el setup antes de la clasificación, con el objetivo de ser altamente competitivos en esta instancia.

En la prueba más importante del día Manu Borgert logró imponerse en el primer intento de vuelta rápida, cerrando en un tiempo de 1m.25s.869/1000 con el que quedó al tope del clasificador.

Aunque Lucas Bohdanowicz, Thomás Pozner y Eugenio Provens intentaron bajar el registro del entrerriano, no lograron el objetivo y finalmente Manu se quedó con la pole position.

Finalmente el representante de General Ramírez festejó junto a su equipo su quinta pole position de la temporada, marcando hasta aquí el récord de este año en la categoría.

El resultado ubica al Ford de Manu Borgert en la primera posición de la grilla de partida de la primera serie que definirá este viernes, a partir de las 11 hs, el TC Mouras. El entrerriano compartirá la primera fila con un viejo rival, el chaqueño Lucas Bohdanowicz.

La duodécima fecha del campeonato y la segunda por la Copa de Oro cerrará con la carrera final, que tendrá una duración de 20 minutos o 14 vueltas al trazado, competencia que se pondrá en marcha a las 15:10 Hs.

Compartimos la palabra del protagonista;

“La verdad que estoy muy feliz, festejé mucho a la pole. Estoy contento y agradecido con todos los chicos del equipo que me dieron una gran herramienta para lograr esta pole position. Fue una vuelta muy redondita y muy importante, de cara a lo que viene, a la última parte del campeonato. Mañana va a ser una día atípico, con mucha lluvia y estaremos atentos a la intensidad de la misma para ver que puesta a punto utilizar. Estaré muy concentrado al momento de largar ya que lo hacemos desde la primera posición y somos quienes nos vamos a topar con los charcos y  demás,  pero obviamente vamos a ir en busca de la victoria», manifestó Manu Borgert.

Compartir en mis redes

Fotos: Damián Barischpolski

Share this content: