Cerró la séptima con un 5° puesto en la última final

Manu Borgert compitió por la séptima fecha del campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata donde este domingo el piloto entrerriano logró finalizar 5°

Manu Borgert compitió por la séptima fecha del campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata donde este domingo el piloto entrerriano logró finalizar 5° tras avanzar tres posiciones en la segunda carrera del fin de semana

Manu Borgert tacha la séptima fecha del calendario disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde finalizó 5° tras haber logrado avanzar cinco posiciones en una carrera exigente.

El joven representante de la localidad entrerriana de General Ramírez deja atrás un fin de semana que había arrancado con algunas complicaciones pero que con mucho esfuerzo y trabajo pudo sacar adelante.

Este domingo en el trazado platense la categoría de monopostos disputó la segunda de las finales, de la séptima fecha, de la que tomaron parte un total de 40 pilotos.

La carrera tuvo un solo líder y fue Tomás Pellandino, el vencedor de la primera carrera, quien se impuso en las 12 vueltas de la competencia.

Manu Borgert por su parte logró realizar un avance clave pensando en el campeonato ya que había largado desde el puesto 8 y arribó a la bandera a cuadros en el 5° lugar.

El gran desempeño del joven piloto de la Fórmula 3 Metropolitana tuvo su premio en la conquista de 32 puntos que le permiten escalar dos posiciones en la tabla que lidera Juan Pablo Guiffrey.

Con un total de 142 puntos y ubicado 10° achicó la diferencia con el líder del torneo a 112 unidades.

Luego de finalizar la carrera dialogamos con Manu y este era el balance que hacía;

«Pudimos salvar un fin de semana que había empezado bastante mal rompiendo el motor en la primera tanda de entrenamientos. Tuvimos que poner el motor de repuesto y sancionados con 1 segundo en la clasificación del sábado. Ayer largamos 30° y llegamos 8° sumando puntos. Hoy también largamos 8°, en la primera vuelta hace un trompo uno de adelante que me quedó regalado. Tengo que frenar y bajar un cambio para poder esquivarlo y a pesar de eso pudimos llegar en un 5° puesto, pudimos demostrar que estamos bien y tenemos la esperanza de en la próxima andar mejor» concluyó Borgert.

La continuidad del calendario se dará con la octava fecha del campeonato para la Fórmula 3 Metropolitana que se llevará a cabo el primer fin de semana del mes de octubre, cuando la categoría visite el autódromo Ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba.

Escuchar audio de Manu Borgert

Share this content: