
Manu Borgert fue recargado con 6 décimas por el cambio de motor de su Ford, previo a la primera clasificación del año disputada en La Plata, el entrerriano finalizó 10° en la prueba y apuesta a recuperarse en las carreras del domingo
El joven de General Ramirez dejó atrás una jornada en la que si bien había tenido un buen arranque en el último entrenamiento, finalizando 5°, se vio obligado a cambiar el impulsor de su Ford al dañarse el mismo.
La situación determinaba así que al momento de la clasificación sería recargado con 6 décimas, estipuladas por reglamento, las que tendrían incidencia directa en el resultado final de la prueba.
A mitad de la tarde los 19 participantes de la primera fecha del año para el TC Mouras definieron la clasificación, prueba en la que el chaqueño Lucas Bohdanowicz fue el más rápido al marcar 1m26s880 para completar su mejor vuelta al trazado del autódromo Roberto Mouras.
Mientras que Manu Borgert hacía lo propio marcando su mejor tiempo en 1m28s308, registro que al sumar el recargo terminó en 1m28s908, por lo que fue clasificado 10°.
Este resultado lo ubica de esta manera en el 5° lugar de la grilla de partida en la segunda serie clasificatoria que disputará el TC Mouras en la mañana del domingo a partir de las 11:30 Hs.
Como cierre de la jornada la categoría definirá la primera fecha del campeonato al disputar la final, pautada a 16 vueltas o 30 minutos, que se largará 13:20 Hs.
Compartimos la palabra de Manu Borgert; “Fue una clasificación complicada para nosotros, terminamos en el 7° lugar y con el recargo por el cambio de motor finalizamos 10°. Fue un arranque complicado cuando se rompió el motor y clasificamos mal, vamos a seguir trabajando para tratar de revertir el fin de semana. Sacaremos los remos mañana y a pensar en que podemos mejorar”._
Fotos: Damián Barischpolski
Share this content:
