Manu Borgert definió la carrera más difícil en lo que va del año con un 2° puesto y festejó por partida doble en La Plata, el ganador de la primera serie del TC Mouras fue protagonista en la final que corrió con lluvia y neumáticos lisos logrando su primer podio en la categoría
Luego de las lluvias registradas muy temprano en la mañana del domingo, la actividad se reactivó en el autódromo de la ciudad de La Plata con la disputa de las series clasificatorias del TC Mouras.
En la primera Manu Borgert lograba imponerse sobre Lucas Bohdanowicz de manera contundente, arrebatándole la victoria parcial al chaqueño en el segundo giro y aunque lograba imponer un gran ritmo, no pudo hacer de su batería la más rápida.
En la última carrera del fin de semana el Ford de Manu Borgert largó junto al de Lucas Carabajal, también chaqueño y actual líder del campeonato.
Desde el momento de la largada Manu Borgert salió a buscar la posición de su rival y aunque debía limitar la lucha en los primeros metros se mantuvo como su escolta a la expectativa de que cometiera un error.
Pero al momento de desatarse una leve lluvia, en el 4° giro, el entrerriano dio las primeras estocadas tratando de tomar el liderazgo del pelotón.
La intensidad de la lluvia comenzó a condicionar la adherencia de los autos por lo que muchos rivales ingresaron a boxes a cambiar los neumáticos lisos por ancorizados.
Esto generó que en el 8° giro Carabajal y Borgert se encontraran con mucho tráfico en la exigente pista para los punteros, quienes aún utilizaban neumáticos lisos.
La carrera terminó finalmente por tiempo en el giro 11, momentos en que la bandera a cuadros sobre la recta principal del autódromo Mouras se agitaba bajo la copiosa lluvia.
Así, el Ford de Lucas Carabajal arribaba escoltado por el de Manu Borgert a la línea de sentencia conquistando su tercera victoria, en lo que va de la temporada y se afianza como líder del campeonato con 167 puntos.
Para Manu Borgert no solo fue su primer podio en la categoría TC Mouras sino además un 2° puesto que es un gran resultado, y el mejor del año, que lo impulsa en la tabla del torneo donde ahora ocupa el tercer lugar con 146 puntos.
El entrerriano festejó así por partida doble, tras lo cual emprendió el largo viaje de regreso a su ciudad General Ramírez donde seguirá trabajando con miras a la próxima fecha, que se disputará el fin de semana del 11 al 13 de abril en este mismo escenario.
Compartimos la palabra del protagonista;
«Un segundo puesto para nosotros, primer podio dentro del TC Mouras, así que estoy muy contento. Una pista bastante difícil, por la condición climática, pero bueno, intentamos ir por la victoria en dos maniobras bastante claras pero no se dio. Sabemos que dentro de 21 días tenemos revancha. Venía colgadisimo, sobre el final era bastante intensa la lluvia y veníamos con gomas lisas, calcula que la tracción era muy poca y un error lo pagamos muy caro. Así que tenía que venir colgado, y cuidándome de no cometer un error y terminar fuera de pista», Manu Borgert..
Share this content:
