Manu Borgert finalizó 3° en la carrera que cerró la sexta fecha del campeonato de TC Mouras, el piloto de Ford logró conquistar un nuevo podio tras ser parte de un final electrizante este domingo en el autódromo de La Plata
La sexta fecha del campeonato de TC Mouras se definió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ante un importante marco de público que disfrutó del gran espectáculo que brindó la categoría.
Si bien las condiciones del clima mejoraban, al no registrarse más lluvias sobre la región del trazado platense, la humedad en la pista se mantenía a la hora de disputarse las dos series clasificatorias.
La primera carrera la ganaba Lucas Bohdanowicz y la segunda Eugenio Provens, batería en la que Manu Borgert lograba avanzar una posición, arribando 5° a la línea de sentencia.
«Fue una serie positiva para nosotros. No se dieron maniobras raras, ni nada por el estilo para que podamos avanzar. Largamos en el sexto puesto, pude cruzar a un auto y llegar en el quinto. El balance fue bastante positivo. Encontramos algunas tendencias que podemos revertir para la final. La pista se encontraba bastante húmeda en algunos sectores, lo cual no permitía intentar alguna maniobra de sobrepaso, que por ahí en condición de seco se hubiera podido, por lo menos dar un poco más de presión. Pero bueno, vamos a trabajar para la final, sin duda va hacer en seco, así que intentaremos sumar buenos puntos», sentenciaba el piloto de Ford.
Luego de compartir la grilla con fanáticos de la marca, amigos y equipo, Manu Borgert fue parte del arranque de la competencia con la vuelta previa.
Durante la largada, y mientras Lucas Bohdanowicz lideraba el pelotón, Manu Borgert saltaba rápidamente al 8° lugar tras superar a Gustavo Tadei.
Unas vueltas más adelante el Ford, del Fadel Racing Memo Corse, llegaba a la cola del de Benjamín Antón atacando su posición en el sector de la chicana.
Durante la primera parte de la carrera Borgert atacó en varias oportunidades más a su rival sin lograr el sobrepaso.
Con la neutralización que se daba en el séptimo giro reavivó las expectativas para el piloto entrerriano quien en el relanzamiento retomó la lucha por avanzar en la carrera que seguía dominando Lucas Bohdanowicz.
Pero para cuando el Dodge del chaqueño comenzó a fallar,y aprovechando la pelea por avanzar entre los punteros, el Ford de Borgert lograba sobrepasar a dos rivales más, mientras Leandro Gonzalez pasaba a liderar la carrera.
En la última vuelta Manu llegó hasta el 5° lugar y cuando Leandro Gonzalez y Eugenio Provens se disputaban la punta de la carrera, este se mantenía a la expectativa de una nueva oportunidad.
Así fue que al arribar a la última curva el pelotón, la refriega entre los punteros se hizo más intensa y terminó con un toque entre los dos que dejó la chance de avanzar a los tres siguientes, entre estos el piloto entrerriano.
Y mientras el Dodge de Provens salía disparado al sector interno de la pista y el Chevrolet de Gonzalez cruzaba dañado la línea de sentencia, Benjamín Anton, Lucas Carabajal y Manu Borgert esquivaban el incidente y arribaban 1°, 2° y 3° respectivamente, a la última bandera a cuadros del domingo.
El sorpresivo final llegaba en un gran momento para el de General Ramírez que logró sumar puntos importantes para recuperarse en el campeonato y cerrar un fin de semana que había arrancado con algunas complicaciones.
«Un podio, un poco improvisado. Largamos de la novena posición, pudimos aprovechar algunas situaciones de pista y también avanzar justamente en la largada y un poco en la vuelta siguiente. Estoy muy contento y agradecido con todo el equipo, con toda la gente que está del otro lado, a mis sponsors, la gente Ford y de Entre Ríos por todo el aguante que hacen y a la gente de General Ramírez también en especial. Vamos a tener que seguir trabajando en un problema que arrastramos durante todo el fin de semana en los frenos.Esto nos impidió estar más adelante desde el inicio. Así que vamos a tener que solucionarlo, venir a probar tranquilo y trataremos de estar un poquito más adelante, que creo que nos lo merecemos», destacó Manu Borgert.
Tras seis fechas disputadas Manu Borgert escala en el campeonato al 4° lugar donde ahora acumula un total de 206.5 puntos y se enfoca en la próxima fecha a disputarse el fin de semana del 6 al 8 de junio en este mismo autódromo.
Share this content:
