
Manu Borgert finalizó 3° en la última carrera del año de la Fórmula 3 Metropolitana disputada en San Juan este domingo, el joven piloto entrerriano festejó en el podio y cerró el campeonato en el que terminó ubicado 5°
Este domingo en el Circuito San Juan Vilicum la Fórmula 3 Metropolitana disputó la última carrera del campeonato.
Manu Borgert largó desde el 4° lugar de la grilla compartiendo la fila con quien ya se había coronado campeón, su coterráneo Juan Pablo Guiffrey.

En la carrera Manu Borgert sostuvo su posición despegándose del resto del pelotón en busca de dar alcance a Tomás Pellandino (3°).
La neutralización de la competencia, que se dio cumplido el tercer giro de carrera, favorece a Borgert quien aprovechó el relanzamiento.
Con una rápida maniobra al arribar a la primera curva metió su auto por dentro y le arrebató el tercer lugar a Pellandino.
A mitad de carrera Federico Hermida presionó a Borgert y llegó a sobrepasarlo, pero una rápida reacción de Manu Borgert le permitió recuperar el tercer lugar.

Aunque sobre el final Borgert era presionado por Zago, el ingreso del Auto de Seguridad en la penúltima vuelta lo dejaba a la expectativa del relanzamiento.
El Auto de Seguridad
La carrera terminó con auto de seguridad en pista y la ganó Juan Pablo Guiffrey, 2° terminó Felipe Bernasconi y 3° Manu Borgert.
El joven piloto entrerriano conquistó así un nuevo podio y sumó los últimos puntos del campeonato en el que finalizó ubicado 5° con un total de 318 unidades obtenidas.

Luego de los festejos en el último podio del año, Manu Borgert nos resumió la carrera y adelantó lo siguiente; “Fue una gran final, nos quedamos con el tercer puesto. Estoy muy contento con este resultado, sumamos otro podio más, así que cerramos el año disfrutando de esto. Ayer nos fue muy bien hoy también, así que me quedo con todo esto que trabajamos durante el año para que se dé, no fue cosa de un día para el otro. Ahora queda disfrutar y prepararnos para lo que viene. La idea es pasar a los autos con techos y continuar en las categorías de la ACTC.” concluyó.
Escuchar audio de Manu Borgert
Share this content:
