
Manu Borgert corrió la segunda final de la Fórmula 3 Metropolitana en el trazado cordobés, el piloto entrerriano llegó a liderar la competencia y ocupó todas las posiciones de podio, finalizando 3°
Ante miles de fanáticos, que colmaron el perímetro del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, la Fórmula 3 Metropolitana definió este domingo la octava fecha del campeonato con la disputa de la segunda final.
La carrera arrancó siendo liderada por Felipe Bernasconi al tiempo que Manu Borgert avanzaba un puesto alcanzando el 5° lugar del pelotón que conformaban 39 autos.
Cumplida la primera vuelta se neutralizó la competencia y en el relanzamiento el piloto entrerriano aprovechaba para continuar avanzando.

Así, mientras Felipe Bernasconi se escapaba, la lucha en la punta le permitió a Manu alcanzar el último peldaño del podio.
Borgert siguió avanzando y cumplió el quinto giro en el 2° lugar, posición que perdería con Federico Hermida al cerrar la tercera vuelta en el puesto 3.
Manu presionó a Federico Hermida pero no logró su objetivo y un nuevo ingreso del Auto de Seguridad a pista le dio chances de poder continuar la pelea en el relanzamiento.
La carrera se retomó en la octava vuelta, momento en que Manu peleó por la punta de la carrera pero al no poder con Hermida decidió escoltarlo cuidándose de Bernasconi (3°).
En pista la lucha continuaba y fue en la novena vuelta que se apoderó de la punta de la primera posición quedando bajo el asedio de Federico Hermida (2°).

Trabado en lucha por el primer lugar Manu perdía con Felipe Bernasconi, quedando como su escolta (2°).
La última vuelta fue muy peleada para los punteros de la carrera que entre cinco definieron la octava fecha del campeonato.
En el final se prendía en la pelea Gianfranco Barbara con quien, en los últimos metros de carrera, Manu disputó el 2° lugar, perdiendo la posición pero logrando arribar 3° a la bandera a cuadros.
Río Cuarto prometía más para el joven piloto entrerriano que se llevó dos buenos resultados los cuales le permitieron sumar puntos al torneo.
Con 39 unidades cosechadas en las dos finales de esta fecha el representante de la localidad de General Ramírez asciende en el campeonato al puesto 7 de la tabla donde acumula 181 puntos.
«Metimos un muy buen podio en esta primera fecha en Río IV, llegando a alcanzar la punta de la carrera. Finalmente caímos un poco terminando en el puesto 3 restando dos vueltas pero igualmente estoy muy contento con el trabajo que hicimos que pudimos demostrar con todo el equipo» destacó Manu Borgert.

El calendario tendrá continuidad en este mismo mes cuando la categoría visite la provincia del Neuquén el fin de semana del 21 al 23 de octubre para disputar la novena fecha del torneo.
Escuchar audio de Manu Borgert
Share this content:
