
La Fórmula 3 Metropolitana disputó la primera clasificación de una nueva fecha del campeonato en Neuquén donde la mitad de la jornada del viernes contó con presencia de lluvia, Manu Borgert trabaja en su adaptación al trazado tras clasificar 24° para la final de este sábado
La Fórmula 3 Metropolitana puso en marcha la novena fecha del campeonato este viernes en el autódromo Parque Provincia del Neuquén con la jornada de entrenamientos oficiales.
En el trazado neuquino se vivió una jornada de gran incertidumbre acompañada de especulaciones respecto del comportamiento del clima que dejaron a muchos con pocas chances de girar.

Para Manu Borgert el primer ensayo no ameritaba salir a pista debido a la intensa lluvia y apostó la segunda y última tanda que tuvo las mismas condiciones.
Así el primer contacto con la variante más larga del circuito fue con pista húmeda para Manu Borgert quien supo sacarle provecho a la tanda completando un total de 7 giros.
Para el MB Racing Team fue positivo poder recabar algunos datos previo a la primera clasificación y con el tiempo de 1m51s447, que ubicó 5° a Manu Borgert en el clasificador, como referencia trabajaron en ultimar algunos detalles en la puesta a punto del auto.

Al final del día las condiciones del clima variaron y la pista se secó lo que permitió que en la primera clasificación la adherencia no fuera un problema para el joven piloto entrerriano.
Fueron solo 4 las vueltas que completó en la última prueba del día logrando cerrar la más rápida de estas en 1m34s469 quedando ubicado 24° en la primera clasificación que dominó Simón Volpi.
Este sábado a partir de las 10:10 de la mañana la Fórmula 3 Metropolitana disputará la segunda clasificación dejando para la tarde la disputa de la primera final que se pondrá en marcha a las 14:40 Hs.
La primera carrera del fin de semana tendrá una duración de 12 vueltas o 25 minutos.
Share this content:
