La lluvia complicó el viernes en La Plata

Debido a las intensas lluvias registradas en la región del autódromo Roberto Mouras la actividad en pista se vio disminuida, Manu Borgert solo completó uno de los entrenamientos del TC Mouras finalizando 12° en condiciones de poca adherencia y visibilidad

La actividad en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata se vio reducida este viernes debido a las intensas lluvias que se registraron a lo largo de todo el día en la región.

Así, al momento de iniciar los entrenamientos fueron solo 8, de los 16 pilotos que toman parte de esta fecha, quienes salieron a pista, siendo entre estos Francisco Luengo (1m53s924)  el más rápido y quien marcó las primeras las primeras referencias.

Por entonces las condiciones no fueron consideradas por el Fadel Racing Memo Corse como las adecuadas para poner en pista el Ford de Manu Borgert, decisión que cambió con el paso de las horas y terminó sacando a pista al piloto entrerriano.

De esta manera al cierre de la actividad Manu Borgert tomó parte del último ensayo de la jornada en el que tras completar cinco giros pudo cerrar su mejor vuelta en 1m56s695.

Si bien la diferencia con el quien dominó la tanda, Lucas Bohdanowicz, fue importante el equipo solo aprovecho la tanda para probar alternativas en el setup del auto para las condiciones que se esperan desmejoran este sábado.

Para este sábado la actividad está programada que  inicie con el tercer y último ensayo, a partir de las 12:58 Hs, y cerrará la jornada con la prueba de clasificación a definirse 15:05 Hs.

En tanto que el domingo la categoría disputará las dos series clasificatorias en primera instancia, que se largarán 8:25 y 8:50 Hs, para luego concluir la fecha con la carrera final.

Esta se pondrá en marcha a las 13:45 Hs, y tendrá una duración de 14 vueltas o máximo 20 minutos. 

Compartimos la palabra del protagonista;

«Un viernes muy lluvioso, mucha agua. No salimos en el primer entrenamiento, salimos directamente al segundo. Hubo solamente 20 minutos, por lo cual no pudimos probar mucho. Hubo bandera roja, dimos solamente una vuelta rápida, la segunda ya entré, la aborté. Así que sacamos varias conclusiones del auto. Por ahí hay muchas cosas para mejorar del setup del auto en lluvia y esperemos que mañana lo podamos mejorar. Nos queda un entrenamiento más antes de la clasificación. Seguramente va a ser con lluvia, así que vamos a tener que enfocarnos en eso», Manu Borgert.

Manu Borgert

Share this content: