Peleó de punta a punta el sábado

Manu Borgert ganó la última serie que disputó el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, el piloto de Ford definirá este domingo mano a mano con Lucas Bohdanowicz la Copa de Plata

El TC Pista Mouras dio continuidad este sábado a la actividad de la última fecha del campeonato en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

DCIM100GOPROGOPR6699.JPG

Manu Borgert arrancó la jornada completando los últimos cinco giros de entrenamiento del año, cerrando con un 2° lugar en la tabla en la que quedaba a 0s375 del líder, Lucas Bohdanowicz.

En la clasificación, el piloto de Ford, cerraba su primer intento en 1m27s560, registro que le permitía dominar la prueba asegurándose temporalmente la pole position provisoria.

Con la salida del último grupo de clasificación Lucas Bohdanowicz terminaba desplanzado al 2° lugar a Manu Borgert, tras mejorar en 0s187 el tiempo del joven entrerriano.

El resultado ubicó en el primer lugar de la grilla, al Ford asistido por el Fadel Werner Competición, de la segunda serie clasificatoria que disputaba el TC Pista Mouras este sábado en el trazado platense.

Al respecto así se expresó el piloto; «Un segundo puesto para nosotros en la clasificación, estoy contento con el funcionamiento del auto, tenemos algunas cosas para mejorar. Sabemos que vamos a ir en busca de la serie, ver si podemos salir en punta en la largada y de ahí en adelante hacer de esta la más rápida. Hay que correrla, vamos a apostar por el ritmo, hace mucho calor y hay que tenerlo en cuenta para lo que viene. Igualmente vienen siendo buenos los pasos que dimos en el entrenamiento y en la clasificación. Ahora a esperar que pasa en la serie para ver cómo quedamos para mañana», apuntó Manu Borgert.

En lo que fue la primera carrera de la fecha Manu lograba defender su posición en la largada del ataque de su coterráneo, Juan Pablo Guiffrey.

Una vez que dejó atrás a su rival comenzó a escaparse del pelotón tratando de hacer de su serie la más rápida, objetivo que quedó sin poder concretar por parte del joven piloto aunque lo intentó marcando el récord de vuelta a un promedio de 174,297 KM/H.

Así, este domingo el Ford de Manu Borgert estará largando desde el 2° lugar de la grilla de partida, en la última carrera del año para el TC Pista Mouras.

“Fue una gran serie para nosotros, la última del campeonato, no alcanzó para que sea la más rápida pero si sé que tengo una gran herramienta para mañana. Trabajaremos e intentaremos ir por todo mañana. Tuvimos buen ritmo, en la primera vuelta fui más rápido que él, pero me costaba un poco hacer rotar al auto, que es una cosa muy finita porque la categoría está muy pareja y es muy competitiva. Creo que mañana vamos a hacer una linda carrera”, concluyó Borgert.-

Share this content: