Pole, victoria y descuento

El piloto entrerriano festejó la suma de puntos que lo dejaron a 1,5 de diferencia con el líder del campeonato

Manu Borgert cerró el sábado en La Plata conquistando su tercera pole position y victoria en serie del TC Pista Mouras, el piloto entrerriano festejó la suma de puntos que lo dejaron a 1,5 de diferencia con el líder del campeonato

Otro gran día para Manu Borgert en el autódromo de La Plata donde luego de completar los entrenamientos, clasificó y disputó la serie clasificatoria.

Luego de haber sido el referente durante la jornada del viernes Manu Borgert arrancaba este sábado liderando el último de los ensayos.

Con grandes expectativas afrontó la prueba de clasificación en la que reafirmó su gran potencial al marcar el mejor tiempo con un 1m35s153, registro este que le valió para apoderarse de su tercera pole position en esta temporada.

El gran resultado tuvo un costo elevado para su Ford que terminó arribando a los boxes en cinco cilindros luego de dañarse un balancín.

Ante esta situación el Werner fadel racing decidió el cambio de impulsor y aunque recargo 6 décimas le sobraron 1,5 para poder largar en primera posición su serie.

«Marcamos otra pole, terminamos bastante bien. Salió una vuelta redondita y tenemos una gran herramienta que me dio el Werner Fadel Racing y mi motorista. Al final noté una falla y después de cerrar la primera vuelta decidí apagarlo para priorizar el estado del motor. Ahora tendremos que revisar qué fue lo que sucedió. Sabía que la vuelta había sido buena, no había para mucho más así que decidí terminar la tanda en ese momento», Manu Borgert.

En lo que fue la serie el piloto entrerriano fue contundente en la largada marcando rápidamente una importante diferencia sobre sus rivales.

Cuando había marcado el récord de vuelta, en la escapada, se neutralizó la competencia y la diferencia realizada quedó a cero.

En el tercer giro se relanzó la competencia que volvió a dominar el Ford de Borgert hasta la caída de la bandera a cuadros, marcando un nuevo récord de vuelta con el que estiró la diferencia a más de 3 segundos sobre el chaqueño, Bohdanowicz.

Ganó todo el sábado

El balance deja un sábado muy productivo para el integrante del Werner Fadel Competición quien sumó los puntos de la pole position y la victoria en la serie, la tercera que gana, permitiéndole sumar al campeonato puntos importantes donde achicó a 1,5 la diferencia con el líder, Lucas Bohdanowicz.

Este domingo la lucha será directa con su coterráneo Juan Pablo Guiffrey, con quien compartirá la primera fila, mientras que su rival directo en el campeonato, Lucas Bohdanowicz, largará detrás de su Ford.

La última carrera del fin de semana tendrá una duración de 18 vueltas o 35 minutos y se largará a las 11:15 Hs.

Compartimos la palabra del protagonista; «Nos quedamos con todo hoy, entrenamiento, clasificación y serie. Una gran herramienta que me dio el Werner Fadel Racing, mi motorista, así que muy agradecido con todos ellos. Me complicó un poco el pace car, entró a mitad de la serie. Estamos expectantes de lo que pase la segunda serie, pero igualmente largamos en la primera fila mañana. Estoy muy contento y agradecido con todos los chicos del equipo», manifestó Manu Borgert.

Manu Borgert

Share this content: