Terminó a un paso del podio

Manuel Borgert definió la segunda fecha del campeonato de TC Mouras con un 4° puesto en la carrera final, el piloto entrerriano sumó puntos importantes al campeonato donde sigue ocupando el 7° lugar 

Este domingo el TC Mouras definió la segunda fecha del campeonato en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata ante miles de fanáticos, como es habitual, que disfrutaron de la jornada de carreras de la categoría.

Temprano en la mañana los 20 pilotos que participaban de la fecha  disputaron las dos series clasificatorias que tuvieron distintas condiciones de pista.

A la hora de correrse la primera batería, que ganaba Eugenio Provens, la lluvia dejaba una pista con poca adherencia, pero en la segunda de la participó Manu Borgert el asfalto la lluvia se retiraba y vuelta a vuelta fue secando hasta llegar a afectar el rendimiento del Ford para mantenerse 2°.

Así lo explicaba el piloto entrerriano; “Un gran segundo puesto para nosotros, fue una serie intensa, fui clasificando vuelta a vuelta con gomas muy lisas. Así que estoy muy contento con el rendimiento del auto, a pesar que no era lo que esperábamos porque nos quedó con el setup para lluvia y seco a último momento, el auto quedó agarrado atrás y con un poco de trompa. Pero sabemos que contamos con un gran auto para la final”, concluyó Manu Borgert.

Pasado el mediodía el TC Mouras puso en marcha la segunda final de la temporada en la que desde el primer puesto de la grilla largo Thomás Pozner al tiempo que Manu Borgert lo hacía desde el puesto 3 compartiendo fila con Lucas Bohdanowicz (4°).

Así, al momento de la largada y mientras Eugenio Provens ganaba la intensa lucha planteada con Thomás Pozner pasando a liderar el pelotón, Manu Borgert defendía su posición del intenso ataque del piloto de Chaco.

Sin poder contener el embate de la Dodge de Bohdanowicz, y guardando una posición de mucho valor en puntos para el campeonato, el piloto de Ford tomó el 4° lugar desde donde intentó recuperarse.

Si bien mantuvo su ritmo de carrera, este no era el esperado y sumado a la dificultad de sobrepaso del trazado se vio privado de intentar avanzar en los 16 giros que duró la competencia.

La experiencia del joven de General Ramírez le permitieron mantenerse firme para poder arribar en esta posición a la última bandera a cuadros del fin de semana, sumando puntos importantes al campeonato.

Así, tras la victoria de Eugenio Provens, Manu Borgert marcó su mejor resultado en la categoría, en su año debut, quedando a un paso del podio y siendo el mejor clasificado de la marca Ford.

Los resultados de este domingo le permitieron sumar 35.5 unidades que sumadas a la de la primera fecha suman un total de 66 puntos que lo ubican 7° en la tabla de la etapa regular.

Este fue el balance que hizo Manu Borgert tras la final; «Fue un 4° puesto para nosotros en la final de TC Mouras, una categoría muy competitiva, así que estoy muy contento. Agradecido con todos los chicos del Fadel Racing, mi motorista, todos los sponsors, y la gente que me apoya. Fue una carrera un poco enredada, nos caímos mucho en ritmo con el auto y a medida que fue cayendo el combustible fue cada vez peor y no me permitió atacar. Pero lo importante es que sumamos puntos y hay que seguir trabajando para la fecha que viene. Fue grande el salto de rendimiento que pegamos de la fecha uno a la dos y obviamente estoy muy agradecido con todos los chicos del equipo, sabemos que esto no termina acá y que hay que seguir trabajando», concluyó.

La tercera fecha del campeonato se disputará en este mismo autódromo el primer fin de semana de marzo, oportunidad en la que la categoría utilizará la variante sin chicana.

Manu Borgert

Compartir en mis redes

Share this content: