Manu Borgert definió la quinta fecha del torneo con un decimotercer puesto en la final que disputó este domingo en el autódromo de La Plata, el referente de Ford sigue prendido en la lucha por el campeonato del TC Mouras
Un domingo complicado vivió Manu Borgert en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata donde disputó la carrera final del TC Mouras.
La final la lideró Thomás Pozner logrando marcar una importante diferencia sobre el segundo del pelotón, Gastón Rossi, desde el momento de la largada.
El referente de Ford arrancó la competencia desde la posición 15, si bien en los primeros giros avanzaba un par de puestos fue en la frenética lucha, que se daba en ese sector del pelotón, que terminó fuera de pista al esquivar a un rival.
La inesperada maniobra lo relegó al último lugar desde donde intentó recuperarse y
en la vertiginosa remontada lograba marcar el récord de vuelta del séptimo giro.
Cumplidas el total de vueltas, la bandera a cuadros caía agitada sobre la recta principal del trazado platense sentenciando la victoria de Thomás Pozner.
En el 2° lugar arribaba Gastón Rossi, 3° lo hacía Francisco Luengo, completando el podio y 13° Manu Borgert.
De esta manera, tras una carrera difícil, el integrante del Fadel Racing Memo Corse logró sumar algunos puntos al campeonato.
Si bien había llegado 3° en la tabla a esta fecha, tras la quinta disputada, cayó al 5° lugar luego de haber sumado 23,5 unidades completando las 169,5 que lo dejan a una diferencia de 30,5 del líder, Lucas Carabajal.
«Una final un poco complicada, en realidad un fin de semana complicado para nosotros. En una maniobra que intento por afuera, veo que no me va a dar, me guardo atrás para justamente no generar un toque y desgraciadamente el auto de adelante se le va, gira, entra en trompo y me queda regalado a mí que venía un auto y medio atrás. Para esquivarlo tuve que ir para fuera, para no romper el auto, pero desgraciadamente así quedamos últimos y tuve que remontar. El auto venía muy bien, hicimos récord de vuelta, pero una vez que quedas atrás es muy difícil avanzar. Llegamos hasta el puesto trece, igual nos sirvió para sumar puntos, quedamos ahí a siete puntos del segundo, pero creo que hubiera podido ser mucho más lindo cerrar el fin de semana de otra forma», apuntó Manu Borgert.
De esta manera el piloto entrerriano deja atrás la quinta fecha y pone su mirada en la sexta que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de mayo en este mismo autódromo.
Share this content:
