
El autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario donde la división menor del Turismo Carretera definió la undécima fecha del campeonato.
Así, tras las series del sábado, este domingo el TC Pista Mouras disputó la carrera final que determinó el cierre de la etapa regular del torneo.

Manu Borgert fue de la partida ocupando el puesto 15 de la grilla y si bien ya estaba clasificado al Play Off desde la jornada anterior debía definir la fecha y aprovechar a sumar puntos al campeonato.

La carrera fue accidentada en la primera vuelta y el Ford de Borgert le permitió esquivar los dos incidentes que se dieron pista avanzando dos posiciones.

Para el piloto entrerriano algunas deserciones y errores de sus rivales le valieron en su avance que lo dejaba 10° al cumplirse el sexto giro de la competencia.

Así, Manu Borgert pudo sostener el gran ritmo impuesto por Faustino Cifre al mando del pelotón y completar la carrera arribando 10° a la bandera a cuadros.
Este resultado le permitió sumar un total de 26,5 puntos los que completan los 308,5 que le permiten sostenerse 9° en la tabla que lidera Gastón Iansa con 401,5.
La carrera fue ganada por Faustino Cifre mientras que la etapa regular quedó en manos de Gastón Iansa.

En cuanto a los clasificados al Play Off estos son; Gastón Iansa (63 Pts), Faustino Cifre (16 Pts), Thomas Pozner (8 Pts), Benjamin Ochoa (8 Pts), Marco Dianda (8), Nicanor Santilli Pazos, Santiago Biagi, Felipe Bernasconi, Sebastián Gallo, Joaquín Torres, Genaro Rasetto y Manu Borgert.
Solo 5 de los 12 cuentan con victorias y los restantes 7 deberán conquistar al menos una en las últimas cinco fechas del torneo.
La continuidad del mismo se dará con la primera fecha del Play Off el fin de semana del 25 al 27 de agosto en este mismo trazado.
Compartimos la palabra del protagonista;
«El primer objetivo está cumplido, que era entrar en la copa para pelear por el campeonato. Estoy contento por eso, en cuanto a la carrera de hoy por ahí no nos encontramos en clasificación, nos salió mal la serie en donde protagonice un toque por lo que debí largar desde el puesto 15 la final. Durante la carrera tuve que esquivar unos toques para llegar hasta el puesto 10 y sumar para el campeonato. Estoy agradecido con el equipo, con la gente que me apoya y con cada uno de mis sponsors», Manu Borgert.
Share this content:
