Subcampeón Argentino de TC Pista Mouras

El piloto entrerriano definió la Copa Coronación en La Plata, Manu Borgert fue uno de los grandes protagonistas de la definición de la Copa de Plata del TC Pista Mouras conquistando su primer Subcampeonato en la categoría

Ante un importante marco de público el TC Pista Mouras disputó la última carrera del año este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La grilla de la carrera final estuvo integrada por un total de 21 autos, entre los cuales Manu Borgert ocupó el 2° lugar compartiendo la primera fila con su rival directo en el torneo, Lucas Bohdanowicz.

Cuando la carrera se largó el piloto de Ford atacó a la Dodge del chaqueño pero al no lograr el sobrepaso se encolumno detrás, a la espera de una nueva oportunidad.

Mientras, Bohdanowicz hacía valer su gran experiencia y en el intento de alejarse de Manu hacía lento el primer giro dándole la chance a otros rivales a prenderse en la lucha con el entrerriano.

Lamentablemente la estrategia del chaqueño daba el resultado esperado y mientras se escapaba en punta dejaba a Borgert relegado en posiciones y en una frenética pelea por recuperarse desde el 5° lugar.

La neutralización que se dio a mitad de la competencia le dio la oportunidad al piloto de Ford quien achicó rápidamente la diferencia con Marcelo Beraldi, atacando a su rival cuando transitaba el séptimo giro.

Pero en el sobrepaso, por afuera en el sector de la curva del molino, Beraldi lo toca en la parte posterior izquierda del Ford sacándolo de pista, situación de la que logró salir rápidamente.

El joven entrerriano retomó la competencia en el puesto 15 y en los últimos cuatro giros lograba avanzar tres posiciones arribando 11° a  la última bandera a cuadros del año tras la victoria de Bohdanowicz.

Así, concluyó la definición de la Copa Coronación 2024 del TC Pista Mouras en la que Manu Borgert, con cuatro victorias y 170 puntos, logró su primer Subcampeonato en la categoría.

La palabra de Manu

«No se si se me descargó la cola del auto o me tocó atrás, la verdad que tengo que ver la cámara, pero se me corrió totalmente el auto. Sabía que adelante lo tenía a Bohdanowicz y no podía girar, porque le pegaba a él y atrás lo tenía a Beraldi y a González. Lucas venía haciendo la carrera lenta, justamente para que pase eso, algún sobrepaso, toque o lo que fuese. Entiendo que es su carrera, tenía que correr así y por eso se dio esa maniobra. Sabía que tenía mejor auto que Beraldi y González y que los podía sobrepasar, pero me complicó esa maniobra. Al final me emocioné mucho, o sea en la última vuelta, pensando en todo el esfuerzo que hicimos todos los días, no solamente los días de carrera, todos los días hasta el fin de semana o feriados. Fue mucho esfuerzo para llegar acá y nadie nos regaló nada, por eso estoy agradecido con todo el equipo, motorista, con cada uno de ellos. Con toda mi familia, con toda la gente que vino de Entre Ríos, toda la gente de Ramírez, la gente de Ford que me está bancando y siguieron bancando hasta ahora. Así que triste por eso, pero con ganas de trabajar para el año que viene, a tener revancha y poder ganar», concluyó Borgert.

Compartir en mis redes

Share this content: