
Manu Borgert fue protagonista en la definición de la segunda fecha del torneo de TC Pista Mouras disputada en La Pampa, el piloto entrerriano finalizó 5°, sumó puntos importantes y escaló en el campeonato
Este fin de semana el TC Pista Mouras disputó la segunda fecha del campeonato en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Luego de haber tenido un buen desempeño el día sábado en el último de los entrenamientos, el piloto entrerriano rescataba el 4° puesto logrado.
Si bien por entonces no bajaba el mejor registro de su Ford lograba quedar a una diferencia de 0s337 del nuevo líder, el puntero del campeonato, Gastón Iansa.
Por la tarde la categoría disputaba la segunda clasificación de la temporada, prueba en la que Manu Borgert lograba cerrar su primera vuelta en un tiempo de 1m19s822 ubicándose 8°.
Tras completarse la prueba Gastón Iansa fue el más rápido y conquistó así su primera pole position.
En tanto Manu Borgert al final del día escaló dos posiciones más en el clasificador, tras los recargos por cambios de motor que recibieron Eugenio Provens y Dino Pieraligi.
El 6° puesto lo dejaba nuevamente como el mejor ubicado de la marca Ford y el domingo conformaba la segunda serie.
La primera carrera del día tuvo al de General Ramírez largando desde el tercer puesto de la grilla de partida compartiendo la fila con Eugenio Provens (Chevrolet).
Respecto de la competencia era ganada por Santiago Biagi al tiempo que Manu Borgert, aunque en el final intentaba el sobrepaso sobre Nicolás Palau, debió conformarse con arribar 3° a la bandera a cuadros.
En la serie sumaba los primeros puntos de la fecha y escalaba una posición al 6° lugar del campeonato.
La carrera final, la segunda del torneo, se ponía en marcha pasado el mediodía en el trazado pampeano ante un limitado marco de público .
De entre los 21 pilotos que conformaron la grilla de partida Manu Borgert ocupó el puesto 5 compartiendo la tercera fila con Thomás Pozner.
El piloto entrerriano fue protagonista en la largada de la carrera defendiendo su posición de los ataques de sus rivales, de quienes lograba despegarse tras el primer giro.
La competencia contó con una neutralización sobre el final, situación que el piloto de Ford aprovechó para pelear por el 4° lugar con el piloto riojano Joaquin Torres.
Manu logró su objetivo cumpliendo la anteúltima vuelta en el cuarto puesto, pero en la frenética lucha entre el Ford y el Chevrolet se sumó Benjamin Ochoa desequilibrando la misma y desplazando a Manu Borgert a la quinta posición, tras el sobrepaso.
La bandera a cuadros, agitada sobre la recta principal, recibió a Borgert en el 5° lugar, resultado que otorgó al piloto puntos importantes para el campeonato.
Ganó Gastón Iansa, 2° terminó Santiago Biagi y 3°Thomás Pozner. Borgert fue el segundo auto mejor clasificado de la marca Ford, detrás de Benjamín Ochoa (4°).
En la segunda fecha, logró sumar 34 puntos que completan un total de 64.5 en el campeonato, donde se ubica 5° a una diferencia de 27,5 del líder, Gastón Iansa.
El próximo compromiso para el representante de General Ramírez será el fin de semana del 24 al 26 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Share this content:
