En la carrera final que el TC Pista Mouras disputó en el autódromo de La Plata Manu Borgert finalizó 17°, el entrerriano sufrió el toque de un rival durante la competencia que lo dejó último en el pelotón y logró recuperarse

Desde este viernes en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata el TC Pista Mouras completó la actividad de la novena fecha del campeonato iniciando con los entrenamientos.

Las dos tandas fueron lideradas por el piloto de Ford Faustino Cifre quien fue el referente de la primera jornada de actividad en el trazado platense con un tiempo de 1m25s772.

Para Manu Borgert el día había comenzado complicado ya que en el primero de los ensayos su auto sufría la rotura del cardan por lo que no pudo cumplir un solo giro al trazado.

En tanto que en el segundo de los entrenamientos, el de General Ramírez, logró completar un total de 11 giros cerrando el mejor de estos en 1m26s809, lo que le permitió ocupar el puesto 7 del último clasificador del día.
El día sábado la categoría completó el tercer y último entrenamiento en el que Manu terminaba 10° y a una diferencia de 1s212 de la punta del clasificador.
Con un tiempo de 1m26s070 Thomás Pozner dominaba la clasificación, prueba en la que el Ford de Borgert volvió a ser regular en su rendimiento permitiendo terminar 13°.
Sin poder mejorar la diferencia con la punta el equipo trabajó en algunos cambios para la primera serie clasificatoria en la que Manu largó desde el 7° lugar.

Durante la carrera Borgert perdió una posición en el arranque pero sobre el final y debido al abandono de Nahuel Cordone pudo recuperar su posición de largada arribando 7° a la bandera a cuadros.
«Fue una serie complicada, largamos del séptimo puesto y si bien llegamos en la misma posición no estamos encontrando el balance en el auto que creemos está en el motor lo cual nos perjudica y nos hace bastante lentos. Creo que estábamos para bastante más, pero después el fin de semana se fue complicando. Fuimos perdiendo el auto y nos fuimos cayendo en posiciones, así que vamos a tener que ver qué cambios hacer para la final para poder estar más adelante», concluyó Manu.
Este domingo el Ford de Borgert ocupó el puesto 13 de la grilla de partida compartiendo fila con otro piloto de la marca, Benjamín Ochoa.

En la carrera final logró avanzar hasta el puesto 10 en los primeros metros, tras una reñida largada que generó un despiste múltiple en la primera curva.
Tras ser neutralizada la competencia se dio el relanzamiento en el tercer giro, momento en el que Manu Borgert intentó seguir avanzando.

Pero en el siguiente, cuando arribaba en lucha con Joaquín Torres al sector del ingreso al curvón, perdía el control del Ford y terminaba fuera de pista.
En la sexta vuelta debió ingresar a boxes, cuando se ubicaba 20°, tras el incidente en pista. El de Ramirez reparó y retomó la carrera en la siguiente vuelta mientras seguía liderando Gaston Iansa.
Con dos vueltas menos Manu Borgert se mantuvo en pista logrando avanzar hasta el puesto 19 del pelotón en la última mitad de la carrera.
Cabe destacar que Manu Borgert completó 11 de las 12 vueltas de la competencia final logrando arribar 17° a la bandera a cuadros.
Haber alcanzado la zona de puntos le permitió sumar 20 unidades y completar los 250,5 que le permiten sostenerse 9° tras caer una posición en el campeonato.
La continuidad del torneo se dará el fin de semana del 14 al 16 de julio en este mismo autódromo pero con la variante con chicana del trazado.
Compartimos la palabra del protagonista;
«Largamos desde la posición 13, venía décimo y recibí un toque desde atrás que me dejó fuera de pista y me rompió la trompa. Por lo que tuve que entrar a boxes a hacer el cambio, así que fueron muchos puntos perdidos. A su vez tampoco teníamos muy buen rendimiento, lo cual nos hace tener que trabajar bastante para la fecha que viene, así encontramos un buen funcionamiento», Manu Borgert.

Share this content:
