Un apretado final

En la clasificación que el TC Mouras disputó este sábado en el autódromo de La Plata, Manu Borgert finalizó 3° definiendo esta posición en su último intento en la prueba que culminó bajo una intensa lluvia

El clima volvió a ser un factor determinante en la prueba de clasificación que disputó este sábado el TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Aunque por la mañana las condiciones meteorológicas fueron benéficas para el normal desarrollo del último entrenamiento, por la tarde el cielo amenazante de lluvias terminó descargando una intensa lluvia al finalizar la prueba el primer grupo clasificatorio.

Tras haber tenido un buen desempeño en el último ensayo, en el que terminaba 2° a solo 0s044 del tiempo de punta, Manu Borgert afrontó la clasificación integrando el primer grupo que salía a pista.

Si bien el cielo estaba amenazante de lluvia la decisión fue por neumáticos lisos, los que le permitieron abrir el marcador en el cuarto lugar. Pero sobre el final y cuando las condiciones parecían cambiar logró cerrar su último intento en 1m34s116.

Este registro le permitió escalar al tercer lugar y cerrar así la jornada ya que las lluvias se fueron desatando sobre la región y condicionaron a la falta de cambios en el clasificador final.

El poleman fue Lucas Bohdanowicz (1m34s011) mientras que Manu terminó 3° por lo que integrará, junto al chaqueño, la primera serie que se largará este domingo a las 8:25 Hs.

«Fue un buen sábado para nosotros dentro de todo. Arrancamos con un P2 en el entrenamiento y un tercer puesto en la clasificación, que nos posiciona en la primera fila para mañana en la serie. Estoy contento con el auto, estuvimos muy cerca, solo una décima. Creo que estuvo muy apretada la clasificación, podríamos haber mejorado un ´cachito´ más. Vamos a ver qué es lo que pasa mañana en la serie. Tenemos un gran auto y hay que aprovecharlo. Para la final dan mucha lluvia, para la serie creo que va a estar seco y la final con lluvia seguramente, así que bueno, vamos a tener que estar preparados para las dos condiciones», apuntó Manu Borgert.

En cuanto a la cuarta final de la temporada, que tendrá una duración de 14 vueltas o 20 minutos, se largará 13:48 Hs.

Manu Borgert

Share this content: