Un fin de semana positivo

El piloto entrerriano vio afectado su desempeño por la intensa lluvia que limitó la visibilidad y adherencia durante la dificultosa carrera

Manu Borgert arribó 4° a la bandera cuadros en la final que disputó este domingo el TC Pista Mouras en la Plata, el piloto entrerriano vio afectado su desempeño por la intensa lluvia que limitó la visibilidad y adherencia durante la dificultosa carrera

La lluvia siguió siendo protagonista este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, y fue muy intensa a la hora de disputarse la carrera final del TC Pista Mouras.

Con procedimiento de pista húmeda se puso en marcha la carrera en la que largaba en primera fila Francisco Luengo y desde el 4° lugar Manu Borgert.

La baja adherencia y la poca visibilidad hizo de esta una de las más difíciles carreras de la temporada. 

A mitad de la competencia esta fue neutralizada con el ingreso del Auto de Seguridad, pero el mismo se mantuvo por dos giros en pista y dado que se cumplía el tiempo de duración, la bandera a cuadros determinó la finalización al cumplirse el décimo giro.

Ganó en pista Francisco Luengo, 2° fue Juan Sapienza y 3° Juan Pablo Guiffrey completando el podio, mientras que Manu Borgert arribaba 4° sumando los puntos necesarios para mantener su liderazgo en el campeonato.

Así, el piloto entrerriano cerró la quinta fecha del campeonato con una pole position más, la cuarta del año, un 2° puesto en su serie y un 4° lugar en la final que sumaron un total de 37.5 puntos que completan los 202.5 con los que lidera la tabla, además de una victoria.

La continuidad del torneo se dará, para el piloto de Ford, el fin de semana del 17 al 19 de mayo en este mismo autódromo, ocasión en la que la categoría utilizará la variante con chicana del trazado platense.

El piloto

Compartimos la palabra del protagonista;

«Fue un positivo fin de semana para nosotros, puesto 4 en la final, logramos la pole y el segundo puesto en la serie, lo cual nos permite alargar la diferencia en el campeonato. Fue una carrera complicada y corta, con mucha lluvia, poca visibilidad, en la segunda vuelta venía con problemas en el limpiaparabrisas, así que venía con todo el parabrisas con agua y me dificultaba acercarme al tercero. Me dediqué a intentar mantenerme en pista porque estaba viendo poco. Lo pude hacer y lograr un cuarto puesto que sirve mucho para el campeonato. Le agradezco a todo el equipo que estuvimos firmes con esto y más que nada en el campeonato estamos muy firmes, así que a pensar en la próxima que vamos a sumar fuerte», Manu Borgert.

Manu Borgert

Share this content: