Arribó 2° a la bandera a cuadros en La Plata tras haber peleado vuelta a vuelta la penúltima final del año que disputó el TC Pista Mouras, Manu Borgert volvió a festejar en el podio y continúa siendo el líder indiscutido del campeonato
El TC Pista Mouras disputó este domingo la penúltima final del año en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
La carrera contó con un importante marco de público que disfrutó del gran espectáculo que brindaron los 19 participantes de esta fecha.

Al momento de la largada la pelea la ganaba Lucas Bohdanowicz pero luego de que Manu lo presionará hasta el final de la primera curva en una lucha sin cuartel.
Durante el segundo giro Borgert con su Ford marcaba el récord de vuelta mientras intentaba dar alcance a la Dodge de su rival directo en el campeonato.
Al mismo tiempo la competencia se neutralizaba, por el despiste de un participante, y se relanzaba en el cuarto giro.
En el reinicio el chaqueño siguió liderando pero Manu no bajó la guardia en la lucha y siguió atacando, mientras marcaba un nuevo récord de vuelta en el quinto giro.
Durante la última mitad de la competencia el joven entrerriano siguió atacando hasta el momento de la caída de la bandera a cuadros
La carrera fue ganada finalmente por Lucas Bohdanowicz, 2° terminó Manu Borgert y 3° Juan Pablo Guiffrey, completando el podio de la penúltima fecha del año.

El líder del campeonato sigue liderando la tabla y ahora lo hace con 126,5 puntos, 14 por encima de Lucas Bohdanowicz, su más cercano rival en la lucha por la Copa de Plata.
La última fecha del torneo, el premio coronación, se correrá el fin de semana del 12 al 15 de diciembre en este mismo autódromo.

Compartimos la palabra del protagonista; “Un segundo puesto muy importante para nosotros. Sumamos fuerte para el campeonato, sumamos dos puntos de la pole y nos descontaron tres ahora, pero llegamos con 14 de diferencia a la fecha de definición así que vamos a ir con todo. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi familia, a mi equipo, a la gente de Entre Ríos y a todos los que me hacen el aguante de la hinchada de Ford”, Manu Borgert.

Share this content:
