Manu Borgert cerró la duodécima fecha del campeonato de TC Mouras descontando puntos importantes al líder de la Copa de Oro, el entrerriano se prende a la lucha en las últimas fechas convirtiéndose en uno de los principales candidatos a ganar el preciado título

El Turismo Carretera Mouras definió este viernes la duodécima fecha del campeonato en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Durante la jornada los pilotos de la categoría debieron lidiar con las condiciones cambiantes del clima, disputando las series con piso húmedo por el efecto de las lluvias y la final con una pista seca..
La acción para Manu Borgert se desató en el trazado platense con la primera de las series, con pista húmeda y una leve lluvia, que fue ganada de punta a punta por el piloto de Ford.
«Un viernes complicado, ayer hicimos la prueba en seco. Hoy estamos con un día típico de lluvia, pero pudimos mantener el auto en pista. El equipo me dio un gran auto para la lluvia y para seco, así que lo pudimos aprovechar y quedarnos con la victoria en la serie. Los tenía a los dos chaqueños atrás, presionando bastante, se ve que tenía que aguantar en las primeras vueltas hasta que agarró temperatura la goma el auto iba un poquito de trompa. Después una vez que pude hacer una diferencia, en la vuelta tres, pude apretar un poquito más y ahí mantener la diferencia. Pero Igualmente sabemos que va a ser difícil la final y vamos a estar pendientes, a ver qué es lo que hacen los otros», Manu Borgert.

Aunque realizó un gran trabajo en pista, marcando un promedio de 145,089 KM/H para completar los 5 giros de la carrera no llegó a hacer de su batería la más rápida y debió largar la final desde el 2° lugar.
En la última carrera de este viernes, el integrante del Fadel Racing Memo Corse luchó al momento de la largada por la primera ubicación contra su rival, Eugenio Provens, pero no pudo con el piloto de Dodge que se impusó rápidamente tomando el liderazgo de la competencia.
Mientras el puntero fue marcando una importante diferencia sobre el resto, Manu Borgert logró sostener el gran ritmo impuesto por el cordobés y mantuvo su Ford en los espejos de la Dodge del Galarza racing.
Antes de cumplirse la quinta vuelta Lucas Carabajal, quien lideraba hasta allí la Copa de Oro, abandonó la carrera al romperse el motor de su Ford, lo que generó la posibilidad tan esperada por Manu Borgert.
Así, mientras Eugenio Provens lideraba la carrera y Borgert ocupaba el 2° lugar, ambos achicaron la diferencia con el piloto chaqueño, y aunque sumó puntos importantes, lograban prenderse de firme en la lucha por la Copa de Oro.
De esta manera al cumplirse el último giro, la bandera a cuadros determinó una nueva victoria para Provens, un 2° lugar para Borgert y el 3° para Lucas Bohdanowicz que completó el podio.

Así resumía la última carrera de una fecha atípica, Manu Borgert; «Un segundo puesto muy importante para el campeonato, descontamos muchos puntos, ya estamos mucho más cerca de lo que arrancamos el Play Off, así que quiero agradecer a todos los chicos que hicieron un muy buen trabajo, anduvimos bien ayer en seco, hoy en lluvia y después en lo seco. Traté de correr a Eugenio, iba clasificando todas las vueltas, pero le dieron un gran conjunto, pudieron hacer una diferencia todas las vueltas. Así que vamos a tener que seguir trabajando, como dice el ‘zorro’, para las últimas dos, tratar de descontar y pelear por el campeonato», manifestó el de General Ramírez.

Este resultado le permitió descontar puntos a Lucas Carabajal, quien continúa liderando la Copa de Oro con 106,5 puntos, y lo afianza en el puesto 3 de la tabla donde acumula 93,5 unidades.
En el campeonato de pilotos Manu Borgert se sostiene 2° con 446,5 puntos, solo 3 por debajo de Lucas Carabajal que también domina esta tabla con 449,5.
De esta manera el joven entrerriano se prepara ahora para volver a competir el fin de semana del 21 al 23 de noviembre en este mismo trazado, en el marco de la penúltima fecha del calendario.


Fotos: Damián Barischpolski
Share this content:
